jueves, 31 de julio de 2008

TOLERANCIA

¿Qué veo?:
un Signo de Intolerancia. Si no es así, hay que preguntar al compañero lesionado en el rostro, quien llevará de ahora en adelante la huella en su persona, en el marco de un proceso donde las previsiones de seguridad y vigilancia nunca están de más: A LAS PUERTAS DELA SECRETARÍA DE PROCESOS ELECTORALES DEL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DEL GOBIERNO DEL DISTRITO FEDERAL el pasado 28 de julio de 2008, donde un grupo de compañeras perpetró la agresión, ( basta ver el rostro del agredido).
¿Qué entiendo?:
Que de la edad media a la fecha nada ha cambiado, ahí donde la oportunidad de sobrevivir dependió de estar cerca del Señor – príncipe, mecenas, conde, marques, rey, corte o cohorte del soberano en turno . . . - en caso de peligro, ¿sálvese el que pueda?.
Nada justifica la violencia, en ninguna de sus formas. Queda latente cómo salir del círculo vicioso Victima-Victimario pues ahí no hay ninguna virtud .
Tendemos a creer que ese circulo de violencia no nos afecta en nada, ("mientras a mí no me toque", "son ellos a mí qué"), es en este escenario donde empieza el dialogo de sordos, los dimes y te diré, Vaya parece que esta parte de la película ya la vi.
¿Quién gana a río revuelto?


El siguiente escenario, es el del tercero mediador, no falta quién se haga el "aparecido" y que ofrezca salvar la situación, pregunto amable lector, ¿Será cierto que Sin Violencia, no hay razón de ser del Violentado-Violento-Mediador?.

Aún así. Sigo dubitativo... con las palabras que una compañera me regaló: "es un privilegio, sentir la cachetada en mejilla ajena", Gracias compañera Socorro.


¿Con qué me quedo?:
Pareciera sencillo, denostar el mal estructural, la paja en el ojo ajeno, tratar de descubrir el "juego" de intereses, o quedarme con el rollito de que así es la polaca,
Dos cosas comparto contigo:
Una es la que reza algún sabio antiguo: Como seres humanos hay que hacer las cosas con espíritu... en la inteligencia de que lo que perseguimos es una verdad, y con voluntad esperando que las cosas salgan bien. S i n r e l a t i v i s m o s.
En mi pueblo, a laspersonas que hacen y hacen y hacen sin ninguna inteligencia, les llaman ... torpes. Y a las personas, que hablan y hablan y dicen que saben mucho sin hacer nada por nadie les llaman . . .habladores.

Segundo: No le pidas a la comadreja que se haga vegetariana, porque la comadreja come carne.

A mi me preocupa, como trabajador ese ambiente enrarecido; donde, aparte de sufrir el proceso de empobrecimiento laboral-económico, haya que cuidarse de los propios compañeros, Pues estas rencillas afectan a todos, por el lugar, el tiempo y la forma en que se dieron.

Bien Por los compañeros que en este proceso, aspiran a representar a sus compañeros de la clase trabajadora, como Secretarios Generales Seccionales, en la Sección 17 y en cualquier otra sección sindical hermana, no obstante los radicalismos y grupos violentos.
Parece que la razón está de luto su hermana la voluntad se embruteció.

En el marco del proceso electoral alguno de mis compañeros echó de menos las propuestas reales, creo que no se trata de descubrir el hilo negro, tendremos que aprender a pedir lo nuestro, lo que ya esta en condiciones generales y que es un bien para todos nosotros, y si cada tres años hay que re-aprender, por la vicisitud e impronta de Secretarios Generales maniatados, torpes y-o poco inteligentes, y delegados no menos, pues entonces Compañeros, que me dicen de:
Comedores
Capacitación en Materia Hacendaría, entre otros . . .
Todo parece estar tan claro en Las Condiciones Generales del trabajo del Gobierno del Distrito Federal.
Bien Venido Compañero a la tarea de todos PEDIR LO NUESTRO .

Para RadioPasillo: F. Enrique C. Marín.
pd: Luto en la cultura, por la muerte de Alejandro Aura Requiescat in pace.

No hay comentarios: