martes, 29 de julio de 2008

CERREMOS FILAS

LA DEMOCRACIA NO DEBE RETROCEDER

¿Qué motiva, a alguien que dice ser una dama, a marcar con sus propias uñas la cara de un compañero de trabajo?

¿Acaso alguna ofensa personal?

Tal vez al calor del proceso electoral ¿se dejó llevar por la pasión de la campaña?

No lo sabemos.

Puede ser que, como el asesino de John Lennon, de cuyo nombre no quiero acordarme, quiso solamente trascender y ser recordada más allá de la medianía promedio.

Cualquiera que sea el motivo, este hecho acaecido el pasado 28 de julio a las puertas de la Secretaría de Procesos Electorales, posterior al registro de precandidatos a la Secretaría General de la Sección del SUTGDF, ha lastimado no solo el rostro del compañero agredido, a quien deseamos una pronta recuperación; también significa herir y obstaculizar el proceso de desarrollo democrático de nuestra sección sindical.

Significa un lamentable retroceso a etapas que pensábamos superadas hace muchos años.

Nos pone, en la mira del futuro inmediato, un sindicalismo gansteril que para fortuna de todos era ya cosa del pasado. Cuando menos eso creíamos muchos.

Compañeros: NO LO PERMITAMOS

Cerremos filas, con espíritu cívico participemos en el proceso de cambio seccional, rechacemos las provocaciones con serenidad, pero con entereza y decisión.

Con nuestra convicción democrática derrotemos a quienes, ante su carencia de propuestas, pretenden imponernos la sinrazón de sus particulares intereses, mismos que ven en riesgo ante el avance incontenible de la unidad que a diario vamos construyendo en torno al compañero Pedro Lara Fuentes. La violencia y la mentira son signos evidentes de la desesperación que los domina.

ANTE LA VIOLENCIA DESESPERADA

¡NO DESMAYEMOS!

¡CONSTRUYENDO LA DEMOCRACIA NO NOS PARARÁN!

CON MADUREZ, CONVICCIÓN Y CONCIENCIA DERROTAREMOS A LA SINRAZÓN DE LA VIOLENCIA

Para RADIO PASILLO: Juan Antonio García Hernández